La Persona que en REALIDAD eres!
¿Has escuchado el dicho que dice: lo importante no es ser, sino aparentar?
Hoy en día la sociedad y el consumismo nos ha llevado a un punto en el cuál no somos o no valemos nada, sino tenemos aquellas cosas que los medios de comunicación ofrecen; por supuesto, a estos les pagan las empresas para que finalmente den este mensaje.
La responsabilidad social de las empresas que ofrecen como de los medios de comunicación o la TV es tan poca, que de veras no les importa bajar el autoestima de la población que los ve. Afortunadamente, los países y gobiernos están tomando consciencia de la importancia del mensaje que se transmite. Obviamente, esto no cambiará de la noche a la mañana.
Las personas somos culpables de todo esto también, no somos victimas y no podemos victimizarnos; debido a que caemos en el juego del capitalismo que a su vez basa su moralidad en el concepto de utilidad para las empresas. Si estás no obtienen acumulación en el menor tiempo posible reduciendo costos e inversión, entonces es poco productiva la empresa; y nosotros los compradores o consumidores no tenemos una conciencia en el consumo responsable, seguiremos en este circulo vicioso.
¿Quién eres entonces? ¿Lo que dicen los medios que eres, lo que dicen las empresas que eres o lo que realmente eres tu? Tú convicción de lo que tú eres es quien te define.
César Camacho
No hay comentarios:
Publicar un comentario